Historia

Nuestra empresa, fue fundada a principios de la década de los 60 (año 1962 aprox.), naciendo ésta como una oficina de representaciones de maquinarias madereras, respondiendo básicamente a la inquietud y oportunidades de negocios que se le presentan nuestro fundador Raúl B. Ortiz Vega, en su paso por Europa a raíz de una misión comercial que desarrollara en diferentes países como Alemania, Portugal y Francia entre otros. La anterior oportunidad asociada a una de sus más preciadas aficiones personales (la mueblería), gatillaron a su regreso de esta misión comercial, su decisión de montar esta oficina en Chile. Así nacen entonces las primeras representaciones y operaciones en nuestro país, que a la larga han sido la base del desarrollo de Ortizco.

Con posterioridad, en la década de los 80´s se integra a Ortizco su hijo mayor: Carlos E. Ortiz Millán, quien con su aplicada gestión personal, logra profesionalizar el funcionamiento de esta oficina, aprovechando certeramente las oportunidades que el mercado ofreció en esas décadas, con el despertar de la industria maderera hacia el desarrollo de la primera y segunda transformación de productos, que le permitiera insertarse exitosamente  en los mercados mundiales. Lo anterior permitió también a Ortizco, consolidarse alcanzando una fuerte posición de liderazgo en el mercado, lo que ha facilitado hasta hoy la cercanía con los clientes.

Actualmente, ya existe una tercera generación incorporada a la empresa, que luego de más de 55 años enfrenta un escenario muy distinto; una industria muy competitiva y desarrollada, lo que sin duda nos obliga a redoblar esfuerzos, pero así mismo ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías, que permiten eficientar aun mas los procesos productivos. Por otra parte, Ortizco en la última década, a diversificado sus campo de acción hacia otras industrias (Biomasa, Alimentos y PVC), aprovechando así las sinergias que en su experimentada carrera ha logrado desarrollar.